San Dalmacio Moner. Santo del día 24 de septiembre

Sin duda alguna, San Dalmacio Moner es uno de los santos más reconocidos en cuanto a la soledad se refiere. Además, lo que él podía hacer es tan único que, hoy hemos decidido dedicar este post para que conozcas más sobre él.

San Dalmacio Moner nació en el año 1291 y, aunque no se sabe el día exacto; se sabe que fue específicamente en Santa Coloma de Farnes – España. Fue criado en una familia bastante religiosa y por ende, él se llevaba muy bien con los monjes. Trato de estudiar, pero luego se dio cuenta de que su vocación estaba en predicar la palabra de Dios.

San moner

¿Por qué San Dalmacio Moner es un santo?

No todos los que predican son santos. Por ello, seguramente tienes esta gran incertidumbre. Pero, la verdad es que, es muy sencilla de responder. Todo debido a que, él hacía muchos milagros curativos, ya que tenía el don de poder hablar con los ángeles. Además, también es muy alabado por incentivar a los jóvenes por el camino de Dios.

san moner2

Hay que destacar que, todos los santos son reconocidos como tal, después de muertos; o al menos, la gran mayoría. Pero, San Dalmacio Moner, era un santo aun estando vivo. Por lo cual, es mucho más destacable. Finalmente, este gran sacerdote muere en el año 1341, en Girona – España. Pero, a diferencia de su nacimiento, si se sabe la fecha o el día; la cual es el 24 de septiembre. De hecho, por ello es que se le venera en este día. Se cree que sus últimos días los pasó en penitencia y estando en una cueva. ¿Tienes alguna otra duda sobre este santo? ¡Déjanosla en los comentarios!