Noticias Cristianas

San Pío de Pietrelcina. Santo del día 23 de septiembre

San Pío de Pietrelcina es un santo muy famoso por todos los estigmas que tenia en algunas partes de su cuerpo. Pero, sin duda alguna, es mucho más que eso. Por ello, hoy hemos decidido hablarte un poco más sobre él mediante este post. ¡Lee hasta el final!

San Pío de Pietrelcina nació en el año 1887, específicamente, el 25 de mayo en la ciudad de Pietrelcina, en la región Campania – Italia. Desde muy pequeño tuvo grandes creencias en la religión y, por ende, en Cristo. Pero, realmente, su infancia fue muy dura, ya que era de bajos recursos y, además; tenía que pelear con los demonios que lo atormentaban a diario en su cabeza.

 

San Pío de Pietrelcina1

¿Por qué San Pío de Pietrelcina es un santo?

San Pío de Pietrelcina es un santo por todos los milagros que se le atribuyen. Pero, sin duda alguna, los que más se destacan o los que más tienen relevancia, son los de poder aparecer en dos lugares a la vez. Además, era tolerante al dolor y tenía el don de dar olor de santidad mediante sus estigmas.

San Pío de Pietrelcina2

Fue tanto que, muchas personas iban a los templos donde él daba sus misas y le besaban las manos, los pies y confesarse con él. Aunque, luego, se le fue prohibido hacer esto porque se creían o se veían como actos impuros o que al menos, para la iglesia se veían mal. Ninguna mujer podía hablar con él en privado. Finalmente, San Pío de Pietrelcina muere en el año 1968, a la edad de 81 años. Muere específicamente, el día 23 de septiembre y por ello, se le venera ese día. Fallece en San Giovanni Rotondo, en la región de Apulia – Italia.


Última actualización:


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp