Noticias Cristianas

San Mauricio Tebano. Santo del día 22 de septiembre

Realmente, San Mauricio Tebano es uno de esos santos que cuenta con una historia sumamente increíble e impactante. Todo debido a que, fue participe de la pelea contra entre las bandas rebeldes de Galia. Además, era el comandante principal de la Legión Tebana, la cual se basaba en un grupo de cristianos que provenían de Egipto.

San Mauricio Tebano o también conocido como Maurice, nació en el siglo III; específicamente en Tebas Egipto. No se sabe a ciencia cierta, cual es el día especifico del nacimiento de este santo. Lo que sí sabemos es que, fue un gran fiel de Cristo y un magnifico orador.

san mauricio

¿Por qué San Mauricio Tebano es un santo?

Realmente, San Mauricio Tebano es un santo por todos los milagros que hizo. Pero, el que más se destacó fue cuando una madre perdió a su hijo y él le dijo que aún seguía entre ellos. Le dijo que al día siguiente, fuera al templo y lo escuchara cantar. La madre lo hizo y lo escuchó.

Debes tener en cuenta que, a San Mauricio Tebano se le invoca de muchas maneras. Todo debido a que, es patrono de los herreros, de aquellos enfermos que anhelan una cura rápida y para aquellos que tienen caballos y también poseen alguna enfermedad.

san mauricio2

San Mauricio y sus compañeros

San Mauricio Tebano siempre se encuentra acompañado de sus compañeros en las obras que se le hacen hoy en día. Aunque, existen varios templos creados para adorarle. Pero, los dos más relevantes son aquellos donde fue el lugar de su muerte y el otro, como lugar para sus reliquias; los cuales son: El Abadía de San Mauricio y la Catedral de Magdeburgo.

Finalmente, San Mauricio Tebano muere en Agaunum en el año 287; específicamente en Suiza en el templo Abadía de San Mauricio. No se sabe con exactitud el día de su muerte.


Última actualización:

san mauricio3


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp