Noticias Cristianas

San Rolando de Medici. Santo del día 15 de septiembre.

Sin duda alguna, San Rolando de Medici es uno de los santos que más ha sufrido desde los tiempos de Cristo. Todo debido a que, él tuvo que vivir prácticamente a la intemperie durante más de 25 años de su vida.

San Rolando de Medici nació en el año 1330 y, aunque no se sabe un día exacto, se afirma que nació en Milán – Italia. Realmente, él era una persona común. Tenía mucha fe en Cristo y era religioso, pero su familia no estaba tan de acuerdo con ser religioso. Por ello, a la edad de 30 años decidió que se independizaría y se fue a vivir a un bosque.

medici

¿Por qué San Rolando de Medici es un santo?

Básicamente, San Rolando de Medici es un santo porque ha hecho muchos milagros relevantes. De hecho, uno de los que más se destaca es el que afirma que plantó un bastón en el bosque y de allí, salió agua totalmente pura y cristalina para un campesino que estaba bastante sediento. Luego, le proporcionó un par de frutas silvestres. Se dedicó a servir a Cristo y finalmente, muere el 15 de septiembre de 1386 en Italia después de que le leen los últimos sacramentos de Dios. Básicamente, porque él quería irse en paz.

medici2

Cabe destacar que, fue venerado por la iglesia católica. Pero, para llegar a serlo, tuvo que pasar mucho tiempo. Todo debido a que, varios papas hicieron el proceso y el Papa Pío IX fue el que lo concretó. En la actualidad, se le adora en su tumba y en sus obras, las cuales están vestidas de pieles, tal y como él se vestía. Además, siempre tiene la posición de estar orando mientras mira al sol.


Última actualización:


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp