Noticias Cristianas

San Alberto de Jerusalén. Santo del día 14 de septiembre.

San Alberto de Jerusalén es un santo muy conocido en el ámbito religioso por sus maravillosos milagros y obras realizadas en vida. Por ello, hoy hemos decidido hablarte un poco más sobre él para que lo conozcas por completo y te des cuenta de por qué su vida fue tan relevante.

San Alberto de Jerusalén nació en el año 1149, cerca de Parma. Específicamente, en Castrum Gualterii. No se le conoce un día y/o mes exacto, pero se sabe que fue en esa época. Pero, lo que se sabe es que, nació en una familia muy pobre que desde siempre, le inculcó la fe en Cristo. Con el pasar del tiempo, sus creencias se fueron afianzando más, llegando al punto en el que, en el año 1180, empezó a formar parte de los canónigos de San Agustín. 4 años después, lo nombran obispo de una ciudad llamada Bobbio.

san alberto de jerusalen

¿Por qué San Alberto de Jerusalén es un santo?

Básicamente, San Alberto de Jerusalén es un santo por todos los milagros y obras que realizó. El milagro más relevante que hizo y que quedó marcado para la historia, fue cuando el 9 de agosto de 1189, le sacó 5 demonios a una mujer y que no la dejaban vivir. Mientras que, las obras relevantes que realizó San Alberto de Jerusalén fue mediar por la paz en el año 1194 y en 1999.

san alberto de jerusalen2

Finalmente, San Alberto de Jerusalén muere el 14 de septiembre de 1214 en San Juan de Acre. Desde entonces, se le rinde tributo el día de su muerte y fue venerado por la iglesia católica. Aunque, también existen algunas personas que hacen especies de rituales el día 17 del mismo mes.


Última actualización:


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp