San Juan Crisóstomo. Santo del día 13 de septiembre

A la hora de hablar sobre un santo relevante y padre de iglesia, debemos tener muy en cuenta a San Juan Crisóstomo. Todo debido a que, fue un hombre de Cristo que hizo muchas cosas buenas en su vida y por ello, hoy se le venera. Para que lo conozcas más, hoy hemos decidido hablarte un poco más sobre su vida y su historia, ¡lee y conoce!

San Juan Crisóstomo nació el día 13 de septiembre del año 347, en Antioquia – Siria. Desde muy pequeño fue participe de la vida religiosa porque su padre muere y a él le toca cuidar de su madre junto a su hermana. Empezó su amor por la religión siendo un lector de iglesia y luego, pasando a ser orador. Con el tiempo, todos se empezaron a dar cuenta de lo que él podía ofrecer a la iglesia y querían convertirlo en obispo. Pero, él decidió seguir su camino solitario y obrar para Dios mediante la predicación de la palabra.

san juan crisostomo

¿Por qué San Juan Crisóstomo es un santo?

Realmente, San Juan Crisóstomo es un santo porque las personas afirman que todas sus oraciones eran escuchadas. De hecho, de allí proviene el “Crisóstomo”, ya que eso significaba que tenía una boca de oro. Hoy en día, se pueden ver muchas obras creadas para él y en todas las imágenes de su vida, podemos ver como aparece con un libro, como si estuviera predicando la palabra del señor. Se dice que si se quiere que una petición sea escuchada con más prisa, se debe hacer en su nombre.

san juan crisostomo2San

Finalmente, San Juan Crisóstomo muere en el año 407 en Comana Póntica, específicamente en el imperio bizantino. Fue venerado por la iglesia católica y también es considerado como arzobispo de Antioquia.