Noticias cristianas

San Guido de Anderlecht. Santo del día 12 de septiembre


San Guido de Anderlecht es un salto belga conocido por su gran humildad y por ser muy bueno con los pobres. De hecho, también se le conoce como el hombre más pobre de Anderlecht. Por ello, su nombre de santo lo posee.

San Guido de Anderlecht nació en el año 950 en Anderlecht – Bélgica. Realmente, era un niño pobre, ya que sus padres eran de muy pocos recursos. Debido a esto, se introdujo en la vida agrícola y es allí, donde se da cuenta de toda su fe en Cristo. Se dedicó a ser peregrino y ayudó a muchas personas, ya que le ofrecieron ser nada más y nada menos que sacristán.

san guido3

¿Por qué San Guido de Anderlecht es un santo?

Realmente, San Guido de Anderlecht es un santo porque fue el hombre encargado por Dios para combatir las enfermedades y llevar la palabra del señor a todos los hombres del mundo. Para lograrlo, se dirigió a Roma y a Jerusalén. Luego, cuando vuelve a su Anderlecht amada, fallece. Su muerte fue totalmente extraña, ya que murió después de estar totalmente desconsolado por haber puesto todos sus ahorros en un barco que se hundió en el río Sena. Luego, él fue enterrado como cualquier persona desconocida y su tumba no se dio a conocer hasta que un caballo la pateó.

san guido4

Después de esto, la iglesia católica lo veneró y se le celebra su festividad el 12 de septiembre. Se cree que siempre aparece entre las personas como un peregrino con un sombrero y un rosario. Hoy en día, se le considera un santo al cual se le ora para la protección de los niños y jóvenes que tienen enfermedades graves como la epilepsia, la rabia y las convulsiones.