Noticias cristianas

San Pafnucio de Egipto. Santo del día 11 de Septiembre


Uno de los santos menos reconocidos en toda la historia religiosa es San Pafnucio de Egipto. Pero, la realidad es que, hizo obras bastante admirables y por ello, hoy le hemos dedicado un post para que conozcas todo sobre él.

Realmente, San Pafnucio no cuenta con una fecha de nacimiento clara. Pero, aunque no hay un día en específico, se cree que nació entre el año 280 y 290 d.C. Desde muy pequeño entró en el mundo religioso y fue parte de muchos monasterios y templos a muy corta edad. Gracias a eso, pudo lograr grandes cosas en el cristianismo y por ello, llegó a ser lo que es hoy. Cabiendo destacar que, en todas las luchas estuvo acompañado de la mano de San Antonio; ya que San Pafnucio era considerado como su discípulo.

san pafnucio

¿Por qué San Pafnucio de Egipto es un santo?

San Pafnucio se considera un santo porque a pesar de todas las torturas que recibió, nunca dejó de creer en Cristo y por ende, nunca perdió la fe. De hecho, por todas las torturas que recibió, perdió un ojo. Pero, eso solo le dio más fuerzas para seguir llevando el mensaje de Dios a todos los hombres del mundo.

san pafnucio2

Además, fue el hombre que combatió por completo el arrianismo, ya que él tenía otro tipo de creencias. Añadiendo que, también se considera como el padre de todos los monjes ermitaños de la época. También se le ha considerado como el único santo capaz de ayudarte con un milagro para conseguir objetos extraviados. Finalmente, no existe un día en específico para su muerte. Pero, lo que si se tiene claro es que, fue en Egipto en el año 360 d.C.