Noticias cristianas

San Nicolás de Tolentino. Santo del día 10 de septiembre


San Nicolás de Tolentino fue un sacerdote bastante reconocido en el mundo. Por lo cual, son muchas las personas que saben que el día 10 de septiembre, se celebra su día. Pero, son muy pocas las personas que conocen su vida o lo que él verdaderamente hizo. Por ello, hemos decidido hablarte un poco más al respecto.

San Nicolás de Tolentino nació en el año 1245 en Italia; específicamente: en la provincia de Macerata. Realmente, no se conoce un día único para el nacimiento de este gran hombre y servidor de Cristo, pero desde que nació, tuvo un crecimiento y una infancia totalmente perfecta y acoplada a lo religioso. Luego, con el tiempo se fue incrementando su fe en Dios y llegó a ser el santo que hoy conocemos.

san nicolas

¿Por qué San Nicolás de Tolentino es un santo?

Básicamente, San Nicolás de Tolentino es un santo por el simple hecho de que dedicó mucho tiempo de su vida a la oración. Además, meditaba mucho para poder hablar con Cristo la mayor parte del tiempo. Añadiendo que, todos los enfermos y/o necesitados, contaban con su ayuda para cualquier cosa que requerían en el momento.

Hay una historia que afirma que, gracias a las oraciones que hizo San Nicolás de Tolentino por un enfermo, lo sanó y, antes de que el necesitado de salud reaccionará, tuvo un sueño o visión con la Virgen María dándole panes en la boca para que este reaccionara y despertara. Por lo cual, los panes también son una ofrenda que se le brinda a él en su día.

san nicolas2

Finalmente, San Nicolás de Tolentino muere el 10 de septiembre de 1305 en Italia y, al igual que su nacimiento; lo hace en la provincia de Macerata.