Noticias Cristianas

San Pedro Claver. Santo del día 9 de septiembre

Uno de los santos que más tuvo relevancia en la liberación de esclavos, fue San Pedro Claver. Sus palabras marcaron la diferencia en muchos aspectos. Pero, sin duda alguna, lo que más marco fueron sus hechos. Por ello, hoy te hablaremos un poco más al respecto sobre el mismo.

San Pedro Claver nació en el mes de Junio de 1580 en Verdú, Cataluña; y, aunque no se sabe el día exacto, el mismo fue bautizado a mitad de mes. Desde su adolescencia adquirió mucha fe en Cristo y a los 35 años ya era sacerdote de ciertos lugares relevantes en la historia cristiana.

san pedro claver

¿Por qué San Pedro Claver es un santo?

Realmente, San Pedro Claver es un santo porque fue un hombre que se entregó en alma y cuerpo a la lucha para acabar con la esclavitud en África. No quería que hubiese personas sufriendo y creía en la igualdad de todas las personas, como lo cree Cristo. Además, fue un apoyo inmenso para esas misioneras religiosas que querían acabar con la pobreza en el mismo territorio.

San Pedro Claver muere en el año 1654 en Cartagena, Nueva Granada. Específicamente, el 9 de septiembre y por ello, es que se le celebra el día 9 de cada año en su nombre. Se honra todo el legado que dejó. Se convirtió en Beato el 16 de Julio de 1850 en Roma y 38 años después, fue canonizado, específicamente el día 15 de enero por León XIII.

san pedro claver2

Legado después de su muerte

Después de su muerte, el legado de San Pedro Claver se expandió por muchos países y con ayuda de las misioneras religiosas, hoy en día; se puede decir que les dieron una mejor vida a los habitantes de África.


Última actualización:


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp