Noticias Cristianas

Natividad de la Santísima Virgen María. Santo del día 8 de septiembre

Realmente, la Santísima Virgen María tiene muchos días festivos y más, porque en distintas partes del mundo posee diferentes nombres y diferentes rituales. Pero, el  día más general de ella es el 8 de septiembre, ya que es el día en el que se le indica como nativo a esta santa.

Ahora bien, la realidad es que la Santísima Virgen María no tiene una fecha de nacimiento clara. Todo debido a que, en el antiguo testamento se dice una cosa y en el nuevo otro. Pero, desde siempre se ha creído que es el 8 de septiembre. Además, hay que recordar que, la virgen María fue un milagro concedido para Joaquín y Ana, ya que ellos no podían tener hijos debido a la infertilidad.

santisima virgen maria

 

¿Por qué la Santísima Virgen María es una santa?

Ella es una santa porque fue la escogida por Dios para ser la madre de Jesús de Nazaret mediante la inmaculada concepción. Al principio, todos creían que ella había tenido relaciones sexuales a temprana edad, pero la realidad es que ella estaba libre de pecado. Cabe destacar que, cuando ocurrió la crucifixión, la Santísima Virgen María tenía aproximadamente 50 años.

Templos dedicados a la Virgen María

santisima virgen maria2

En la actualidad, son muchos los templos que están dedicados a la Virgen María. Por lo cual, este día se celebra en muchas partes del mundo. En este día especial, las personas también sacan a relucir las obras de arte maravillosas de dicha santa. Suelen hacer fiestas en las iglesias y hacen oraciones de agradecimiento para ella.

Finalmente, al igual que su fecha de nacimiento, la muerte de la Santísima Virgen María no tiene una fecha en específico. Pero, se celebra el 15 de agosto.


Última actualización:

santisima virgen maria3


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp