Noticias Cristianas

Santa Regina de Autun. Santo del día 7 de septiembre

A pesar de que Santa Regina de Autun no es tan reconocida como otros santos del mes de septiembre, el día 7 está específicamente para ella y en casi todos los países del mundo, se le celebra este día.

Santa Regina nació en Autun (de ahí es donde se le da su nombre). Aunque no se tiene una fecha clara, se cree que nació en el año 200 d.C. Ella tuvo una infancia difícil porque creció sin madre, ya que tuvo que morir para que ella naciera. Fue criada por su padre y por una enfermera que a los pocos años de vida la bautizó.

santa regina

¿Por qué Santa Regina de Autun es una santa?

Santa Regina de Autun es una santa por el simple hecho de que nunca perdió su fe en Cristo. Quería algo y lo logró, por más de que todos la querían impulsar a hacer lo contrario. Además, lucho contra la pobreza y las víctimas de tortura. Su belleza era totalmente inigualable, pero por más de que las cortejaban, siempre ignoraba todos los piropos que le hacían los hombres.

santa regina2

Finalmente, ella muere en Alesia y, aunque no se sabe en qué año en específico, se cree que fue entre el 250 y el 280 d.C en el día 7 de septiembre. Todo debido a que, existen muchas teorías de su muerte. Aunque, sin duda alguna, la que más fuerza o la que más conocen los religiosos, es donde afirman que ella fue torturada y decapitada. Pero, debido a todo esto, siempre una paloma blanca aparece encima de su cabeza en su día festivo para recordar lo pura que llegó a ser.


Última actualización:

santa regina3


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp