Noticias Cristianas

Santa Teresa de Calcuta. Santo del día 5 de septiembre

Sin duda alguna, una de las santas más reconocidas en todo el mundo es Santa Teresa de Calcuta. Todo debido a que, creo grandes obras que la hicieron muy admirada tanto en su país natal, como en demás lugares del mundo. Además, sus obras se fueron expandiendo y han logrado cautivar mucho al público. De hecho, al día de hoy, aún se sigue hablando de ella.

Ahora bien, son muy pocos los que conocen la verdadera historia de esta santa y por ello, hoy te vamos a hablar más al respecto. Madre Santa Teresa de Calcuta (como también es conocida) realmente se llama Agnes Gonxha Bojaxhiu y nació el 26 de agosto de 1910 en Uskub. Ella, después de la muerte de su padre, decidió involucrarse mucho en la religión católica. Con 21 años ya era una monja. Por lo cual, fue enviada a la ciudad de Calcuta y allí pidió llamarse Teresa por la patrona de todos los misioneros.

santa madre de calcuta2

¿Por qué Santa Teresa de Calcuta es una santa?

Realmente, Santa Teresa de Calcuta es una santa porque fue la que siempre velo por los pobres. Después de la crisis que hubo en Calcuta, ella se dedicó a ayudar por completo a todos los ciudadanos de bajos recursos. Les enseño a leer, les proporciono comida y medicinas. Cuido mucho de los leprosos y luego de unos años de intenso trabajo, se crearon grandes misiones que llegaron a Venezuela, Estados Unidos y a África. Al día de hoy, también existen en el territorio asiático y norteamericano.

santa madre de calcuta3

Falleció el 5 de septiembre del año 1997 a los 87 años de edad y por ello, se le considera como su día cada año. La beatificación de esta gran mujer fue hecha en el año 2003 por Juan Pablo II y su canonización fue hecha 13 años después, un día antes de su fiesta (4 de septiembre de 2016) por el papa Francisco.


Última actualización:

santa madre de calcuta


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp