Noticias cristianas

San Moisés Profeta. Santo del día 4 de septiembre


Uno de los santos que más relevancia tiene en el mes de septiembre es San Moisés Profeta. Todo debido a que, hizo grandes obras que al día de hoy, siguen siendo magnificas. Por ello, te vamos a hablar un poco más sobre él.

San Moisés Profeta nació en el siglo XIV a.C. Realmente, es muy difícil encontrar la fecha exacta (el día y el año en el que nació) ya que se especula mucho sobre él. Lo que sí se sabe es que, nació en Gosén. Desde entonces, se crío como un verdadero príncipe. Pero, debido a que cuando creció vio como torturaron y mataron a un esclavo hebreo, decidió asesinar al egipcio que lo había hecho. Como tuvo que salir huyendo de allí, llego a un lugar remoto donde Dios le dio el mandato de volver y afrontar lo que había hecho. Por lo cual, se devolvió y anhelo acabar con la esclavitud.

san moises profeta

¿Por qué San Moisés Profeta es un santo?

Debido a todo lo que tuvo que pasar San Moisés Profeta, seguramente te estarás preguntando por qué es un santo. Pero, la respuesta es bastante sencilla. Él es un santo porque fue un líder espiritual, fue un profeta y fue el encargado de liberar a todos los esclavos de Egipto.

san moises profeta2

San Moisés Profeta después de su muerte

San Moisés Profeta muere en el siglo XIII a.C. Pero, al igual que su nacimiento, casi nadie sabe su fecha real. Aunque, se dice que fue en el año 1273 en Monte Nebo, Jordania. Después de su muerte se han realizado distintas pinturas, esculturas, manuscritos y vitrales para honrar su nombre y su vida.