Noticias cristianas

San Gregorio Magno. Santo del día 03 de septiembre


Sin duda alguna, uno de los santos que más ha obtenido reconocimientos en la historia, ha sido San Gregorio Magno. Todo debido a que, ha sido padre y doctor de iglesia. Fue declarado como “papa” y también, es el responsable de que la iglesia católica tomara gran prestigio en el mundo, ya que realizó obras fantásticas.

San Gregorio Magno nació en el año 540, específicamente: en Roma. Realmente, no le faltaba nada. Todo debido a que, su familia era muy adinerada. Pero, a pesar de estar rodeado de mucho dinero, también estaba rodeado de mucha religión. Era sobrino de dos monjas y nieto de un papa. Al principio, se relacionó mucho con la política. Pero, no dejaba de tener fe y por seguir al señor, dejo su gran cargo en el mundo.

san gregorio magno2

¿Por qué San Gregorio Magno es un santo?

Básicamente, San Gregorio Magno es un santo porque hizo siempre lo que su fe le dictó. No utilizó su dinero para hacer cosas malas ni para humillar a nadie. De hecho, solo lo usó para crear templos religiosos y además, para ayudar a los pobres. Fue tanta la ayuda que proporcionó que su casa familiar, la convirtió en un monasterio.

Él también es un santo porque siempre estuvo pendiente de ayudar a todos esos hombres que podían llevarse los captores para ponerlos como esclavos. Los convirtió en misioneros y los coloco a enviar el mensaje de Cristo.

san gregorio magno

Obras de San Gregorio Magno

Además de construir monasterios y muchos templos, San Gregorio Magno fue el responsable de que todos los salmos se unieran. Todo debido a que, él pidió que se recopilara por completo. Finalmente, San Gregorio muere el 12 de Marzo del año 604 en Roma, donde nació.