Noticias Cristianas

San Beato Bartolomé Gutiérrez Rodríguez. Santo del día 02 de septiembre

El San Beato Bartolomé Gutiérrez Rodríguez es uno de los hombres que más ha tenido fe y más seguidor a Cristo ha sido. Todo debido a que, desde muy joven fue creyente y además, muere por su gran amor al señor y su gran fe.

El Santo Beato Bartolomé Gutiérrez Rodríguez nació en México el día 4 de septiembre del año 1580. Desde muy pequeño se mostró con gran fe y con gran pasión por lo religioso. De hecho, era tanto su pasión que, a los 16 años, ya pasa a ser partícipe de conventos y/o encuentros religiosos.

bartolome santo

¿Por qué San Beato Bartolomé Gutiérrez Rodríguez es un Santo?

San Beato Bartolomé Gutiérrez Rodríguez es un santo por el simple hecho de que él siguió a Cristo y tuvo fe a pesar de todo por lo que fue sometido. Se burlaban de él porque no podía predicar y él con más fuerzas predicaba la palabra. Fue un misionero que a pesar de querer llevar el mensaje del Señor y por ende, darles algo bueno a las personas, terminó pasando mucha hambre y muchas más necesidades. Se le da un homenaje a este hombre un día antes del año su muerte (el 2 de septiembre) y se ora por su alma.

bartolome santo2

San Beato Bartolomé Gutiérrez Rodríguez y la protección de Cristo

Además de ser fiel creyente en la palabra del Señor, este santo obtuvo milagros protectores del señor. Un ejemplo claro de ello fue cuando se estaba escondiendo de los que lo querían asesinar, una gran araña tejió su telaraña donde él estaba refugiado y no lo notaron. Falleció en la hoguera el 3 de septiembre del 1632.   


Última actualización:

bartolome santo3


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp