San Rufino de Asís. Santo del día 11 de agosto.

San Rufino de Asís es uno de los santos que es venerado el día 11 de agosto dentro del santoral de la iglesia católica. No obstante, también es venerado y recordado en otras iglesias cristianas, como la oriental, la ortodoxa, la anglicana y la luterana. Y, aunque es venerado el día 11 de agosto, también sale dentro del martirologo romano en el día 30 de julio debido a un error de duplicación.

San Rufino de Asís

Nacido a finales del siglo II dentro de Asia Menor, es conocido principalmente por haber sido el primer obispo de Asís, una región de Umbría en Italia. Fue aquí, donde San Rufino de Asís, se encargó de la evangelización general de la población del lugar.

Asimismo, aunque sea un santo importante dentro del martirologo romano, no se saben muchos detalles de su vida debido a la antigüedad en la que se dieron los hechos de su historia. Aunque, según distintos documentos se rescata que nació en Amasia, desde donde se movilizó hacia Asís.

Aunque se encargó de la evangelización de Asís, fue detenido a manos del procónsul del lugar, Aspasio. Y, fue este mismo el que lo condenaría a morir. Debido a esto se convirtió en un mártir de la fe cristiana en el año 238 cuando fue lanzado al río Chiascio en Costano con una gran piedra amarrada al cuello.

San Rufino de Asís

Debido a sus esfuerzos por la evangelización, se le dedicó un monasterio en el año 1038, en donde se puede encontrar la piedra que fue usada para poder convertirlo en mártir. No obstante, las reliquias de San Rufino de Asís fueron llevadas hasta la región de Asís, en donde descansan en lo que es hoy en día la gran catedral de Asís, famosa por ser dedicada al mismo santo. También, cabe destacar que es el patrono de la ciudad de Asís.