San Nicolás Saggio. Santo del día 10 de agosto.

San Nicolás Saggio, es uno de los santos que es venerado el día 10 de agosto dentro del santoral católico. También es conocido bajo el nombre de San San Nicolás Saggio de Longobardi o simplemente Nicolás de Longobardi.

San Nicolás Saggio

Nació el 6 de junio del año de 1650 en la ciudad de Longobardi, ubicada dentro del territorio de Calabria, Italia. Al nacer, se le fue dado el nombre de Giovanni Battista Saggio a manos de una familia de raíces humilde en la costa de Longobardi.

Sus padres fueron granjeros, llamados Fulvio Saggio y Aurelia Saggio. Y, como es de esperar de una familia en las condiciones de vida de esa época, tuvo varios hermanos, siendo San Nicolás Saggio el primero de 5 hermanos. Y, prontamente después de su nacimiento, fue bautizado el 10 de junio de 1650 con los nombres de Giovanni Battista Clemente.

San Nicolás Saggio

Durante su humilde vida en Longobardi, sus padres lo educaron con fuertes valores morales por la justicia y la bondad, así como también valores espirituales ya que tu educación cristiana siempre estuvo presente durante su infancia. Fue en este periodo que visita un convento local de la orden de los Mínimos, lo cual lo hizo apreciar mucho más la vida y los fundamentos cristianos, y sería la orden a la cual pertenecería luego.

Al haber sido ordenado en su juventud, prontamente tomó una fuerte fama de catequista dentro de varios círculos religiosos de Longobardi y en Roma.

En su vida se hace famoso un incidente en particular, ya que durante una peregrinación que realizó a pie en 1683 a Loreto, tuvo una revelación por parte de Dios, en la cual San Nicolás Saggio le pidió, a través de una intervención por parte de la Virgen María, que pudiera librar a Viena de la ocupación turca de aquel momento.

Muere el 3 de febrero del año 1709 dentro de Roma.