Noticias cristianas

Santa Cándida María de Jesús. Santo del día 9 de agosto.


Santa Cándida María de Jesús es una santa que es venerada y recordada el día 9 de agosto dentro del santoral de la iglesia católica. Es conocida debido a que fue la fundadora de la famosa Congregación de las Hijas de Jesús.

Santa Cándida María de Jesús

Nació el 13 de mayo del año 1845 en Andoain, España, bajo el ala de una familia muy humilde. Y, aunque pasaría sus primeros años de su vida dentro de Andoain, ya en 1854 se mudaría a Tolosa junto a su familia. No obstante, prontamente iría a Burgos, para luego emprender un nuevo viaje por su cuenta a Valladolid. Fue aquí, donde conoció al padre Miguel San José Herranz, un jesuita de la iglesia del Rosarillo que la inspiraría a tomar el hábito como también a iniciar la fundación de una Congregación religiosa, en donde se tuviera como objetivo principal la educación de los más necesitados.

Ya en 1871, se concretaría esta visión de Santa Cándida María de Jesús, ya que el 8 de diciembre de ese mismo año, en la región de Salamanca, se encargaría de fundar la Congregación de las Hijas de Jesús junto con otras cinco mujeres religiosas. Su congregación se hizo sumamente exitosa, y aunque solo aceptara niñas inicialmente, también empezaría a aceptar niños dentro de sus enseñanzas.

Santa Cándida María de Jesús

Tal fue el éxito que se tuvo con la congregación, que Santa Cándida María de Jesús vio como esta se dispersaba por toda España, y vio como en 1911 se llevó hasta Brasil, al punto de que en la actualidad esta congregación opera en 17 países distintos.

Viviría lo suficiente para ver como su bella visión de consumaba, antes de morir el 9 de agosto de 1912. Finalmente, su esfuerzo y contribución a la humanidad fue tomada en cuenta al ser canonizada por Benedicto XVI en el año 2010, lo cual tan demuestra la importancia que tuvo esta santa en la vida de tantas personas.