Noticias Cristianas

San Poncio de Cimiez. Santo del día 14 de mayo.

San Poncio de Cimiez, es conocido por ser el santo del día 14 d mayo, notable por su martirio por su fe cristiana y fama en Europa.

san poncio de cimiez

Debido a la antigüedad de la leyenda de este santo, es muy poco lo que se sabe de su vida temprana, pero se sabe que nació en algún momento del siglo III, probablemente dentro del territorio de Galia. Sin embargo, se dice que fue hijo de una familia de costumbres paganas y que en algún momento de su vida, se convirtió al cristianismo. Esto mismo, lo impulsó a dejar todos sus bienes y perseguir la predicación de la palabra de Cristo.

Se sabe que predicó dentro del valle de Ubaye, convirtiendo a varias personas al cristianismo, lo cual le gano muchos fieles, así como también enemigos. Y, fue por esto mismo que terminó siendo perseguido, por sus creencias cristianas que los otros hombres paganos no comprendían, y fue asesinado por ello en el año 258. Murió en un territorio conocido como Cemenulum, lo que hoy en día es Cimiez, un lugar que queda muy cercano a Niza.

san poncio de cimiez

A pesar de su martirio, sus reliquias fueron cuidadas, y ya en el año 937, estas fueron llevadas al monasterio de Tomeres. Así mismo, varias figuras prominentes de la iglesia católica se pronunciaron en cuanto a la figura de San Poncio de Cimiez, lo cual deja en claro su rol dentro de la predicación del cristianismo.

Así mismo, en Cataluña se cuenta con una amplia veneración a este santo en donde se tienen diferentes costumbres alrededor de este santo, como por ejemplo limpiar la casa el día de San Poncio de Cimiez, para que de esta manera se tenga la casa limpia de insectos y parásitos por el resto del año a través de la protección y favor de este, entre otras costumbres.


Última actualización:

san poncio de cimiez


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp