Noticias Cristianas

San Pedro Regalado. Santo del día 13 de mayo.

San Pedro Regalado, es un santo que se venera el día 13 de mayo dentro del santoral católico, y es conocido por su vida de santidad y los milagros que se le han atribuido tanto en la vida como en la muerte.

san pedro regalado

Nacido en Valladolid, España, en el año 1390; tuvo una vida bastante cristiana desde un principio, viendo las enseñanzas de Cristo desde su juventud, ya que a la edad de 13 años entró al Convento de San Francisco, que se encontraba a tan solo unos metros de la cada en donde nació. Desde entonces, su habilidad innata con las escrituras sobresalía, lo cual lo llevó a acompañar a Pedro de Villacreces, a la edad de 15 años en su día a día.

Así mismo, en estos viajes con el Fray, llegaron a fundar un nuevo convento de los villacrecianos en La Aguilera, en donde San Pedro Regalado, se destacó en distintas tareas como el cuidado a las personas pobres. Fue entonces que, a los 22 años fue ordenado como sacerdote, lo cual lo llevó a viajar de nuevo con Villacreces, debido a que se buscaría fundar otro convento en la región de El Abrojo, donde San Pedro Regalado sería consultado frecuentemente por la nobleza debido a su fama de santo.

san pedro regalado

Esta fama, se empezó a dar luego de sus largos silencios en oración casi permanente, y se dice que podía levitar sobre la tierra, mientras irradiaba llamas. De hecho, estos mismos milagros se perpetuaron aún después de su muerte, en donde se decía que podía estar en distintos lugares al mismo tiempo haciendo mandados para la orden o apareciéndosele a personas que lo necesitaban.

Por otro lado, fue incluso nombrado prelado de los monasterios de La Aguilera y de El Abrojo.

Murió el 30 de marzo, en uno de los monasterios en donde se radicaba en el año 1456.


Última actualización:

san pedro regalado


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp