San Benedicto II. Santo del día 7 de mayo.

San Benedicto II, es el santo cuya celebración se ubica en el 7 de mayo dentro del santoral católico. Es conocido por haber sido el Papa de la iglesia católica entre 684 y 685.

san benedicto ii

Nacido en Roma, es sabido que probablemente que San Benedicto II, pudo pertenecer a la familia Savelli, siendo esta una muy influyente y de nobles de alto perfil durante su época. Durante su infancia, fue envidado a la Schola Cantorum, donde resaltó entre sus pares debido a su amplio conocimiento de las sagradas escrituras, así como por su canto.

En cuanto a su título de Papa, este se otorgó en el año 684. Aunque fue elegido por el clero de Roma en 683, así como su gente, según se seguía en las tradiciones de aquel momento, este debía de espera a la confirmación del Emperador Constantino IV el cuál se encontraba más al este, lo que hacía le proceso de nombramiento lento. No obstante, una vez este fue nombrado Papa por el Emperador, se hizo un decreto en el cual se abolía la confirmación imperial para el papado. De esta manera, Benedicto II, terminaría adoptando simbólicamente a los dos hijos del Emperador Constantino IV.

san benedicto ii

Durante el mandato de San Benedicto II, este realizó diferentes hazañas dentro de la iglesia, en donde resaltan las diferentes restauraciones que se realizaron a las iglesias que se encontraban dentro de Roma. Así mismo, luchó contra el monotelismo, lo cual logró con el envío de distintos obispos al territorio de Hispania y que se estos siguieran los decretos del Tercer Consejo de Constantinopla de 680, así como suprimir los decretos de Macarius.

No obstante, su mandado fue corto, dado que en menor de un año del pontificio de Benedicto II, este muere el 8 de mayo del 685, siendo enterrado en el cementerio de San Pedro.