San Francisco de Laval. Santo del día 6 de mayo.

San Francisco de Laval, es el santo que se celebra el día 6 de mayo dentro del santoral católico. Es notable, debido a que fue el primer obispo que asignó la iglesia católica a Quebec, Canadá. Así mismo, San Francisco de Laval, se crio siendo miembros de la familia Montmorency, una de las familias más influyentes de Francia, siendo estas influencia algo muy propio de su persona durante su vida como obispo.

san francisco de laval

San Francisco de Laval, nació en el año 1623, un 30 de abril, en un lugar de Francia llamado Montigny-sur-Avre. Siendo miembro de una familia tan importante como los Montmorency, este creció siempre con la mejor educación que se podía dar, llevándolo a asistir a un colegio jesuita llamado La Flèche. Esto, posteriormente, lo llevaría a ser ordenado como monje, sacerdote católico, el día 1 de mayo del año 1647.

Luego, en 1658, este sería nombrado Vicario Apostólico, y dándosele el título de obispo titular, zarparía a Quebec en 1659. Una vez allí, se dedicaría a difundir la palabra de Cristo, así como a traer más sacerdotes al catolicismo, lo que lo llevó a formar en 1668 el Seminario Menor de Quebec.

san francisco de laval

Siendo el primer obispo de Canadá, no solo se dedicó a expandir a la iglesia en el nuevo continente, sino también a asegurarse que todos los que pertenecían a su diócesis estuvieran bien, por lo que la recorría de largo a largo a pie o canoa, sin importar que nevara. Por lo mismo, se dio cuenta del mal que se estaba ocasionando a los aborígenes a través del alcohol importado, así que luchó contra el consumo de este, llegando a tener problemas con gobernadores y otras personas notables del lugar, solo por garantizarle una buena vida a todos aquellos que visitaba, lo que lo llevó a la prohibición de la sustancia a través del poder de Luis XIV.