Evangelio del día 7-12-2018, el Evangelio de hoy

EVANGELIO DEL VIERNES, 7 DE DICIEMBRE DE 2018:

Conoce el evangelio del día, evangelio de hoy 7 de Diciembre del 2018: Primera lectura, el salmo y el evangelio o palabra de Dios.

PRIMERA LECTURA

LECTURA DEL LIBRO DE ISAÍAS 29, 17-24

¿No falta poco, muy poco tiempo, para que Líbano se vuelva un vergel y el vergel parezca un bosque?

Aquel día, los sordos oirán las palabras del libro, y verán los ojos de los ciegos, libres de tinieblas y oscuridad.

Los humildes de alegrarán más y más en el Señor y los más indigentes se regocijarán en el Santo de Israel.

Porque se acabarán los tiranos, desaparecerá el insolente, y serán extirpados los que acechan para hacer el mal, los que con una palabra hacen condenar a un hombre, los que tienden trampas al que actúa en un juicio, y porque sí nomás perjudican al justo.

Por eso, así habla el Señor, el Dios de la casa de Jacob, el que rescató a Abraham: En adelante, Jacob no se avergonzará ni se pondrá pálido su rostro

Porque, al ver lo que hago en medio de él, proclamarán que mi Nombre es santo, proclamarán santo al Santo de Jacob y temerán al Dios de Israel.

Los espíritus extraviados llegarán a entender y los recalcitrantes aceptarán la enseñanza.

SALMO

SALMO 26

Júzgame, Señor,

porque he procedido con integridad.

Yo he confiado en el Señor,

sin desviarme jamás.

Examíname, Señor, y pruébame,

sondea hasta lo más íntimo de mi ser;

porque tu amor está siempre ante mis ojos,

y yo camino en tu verdad.

No me reúno con la gente falsa

ni me doy con los hipócritas;

odio la compañía de los malhechores

y no me uno a los malvados.

Por eso lavo mis manos en señal de inocencia

y doy vueltas alrededor de tu altar,

proclamando tu alabanza en alta voz

y narrando tus maravillas.

Yo amo la Casa donde habitas,

el lugar donde reside tu gloria.

No me incluyas entre los pecadores

ni entre los hombres sanguinarios:

ellos tienen las manos llenas de infamia,

y su derecha está repleta de sobornos.

Yo, en cambio, procedo íntegramente:

líbrame y concédeme tu gracia.

Mis pies están firmes sobre el camino llano,

y en la asamblea bendeciré al Señor.

Explicación del salmo 26

EVANGELIO DEL DÍA

SAN MATEO 9, 27-31

Cuando Jesús se fue, lo siguieron dos ciegos, gritando: «Ten piedad de nosotros, Hijo de David».

Al llegar a la casa, los ciegos se le acercaron y él les preguntó: «¿Creen que yo puedo hacer lo que me piden?». Ellos le respondieron: «Sí, Señor».

Jesús les tocó los ojos, diciendo: «Que suceda como ustedes han creído».

Y se les abrieron sus ojos. Entonces Jesús los conminó: «¡Cuidado! Que nadie lo sepa».

Pero ellos, apenas salieron, difundieron su fama por toda aquella región.

evangelio del día