Noticias Cristianas

San Giuseppe Moscati. Santo del día 12 de abril.

San Giuseppe Moscati. Fue un famoso médico, profesor universitario y científico italiano, quien es reconocido por sus grandes aportes en su trabajo como pionero en bioquímica fisiológica, además de ser recordado como un hombre sumamente piadoso. Se convirtió en uno de los santos más populares del siglo XX y es festejado cada 12 de abril.

san giuseppe

Luego de la desafortunada muerte de su hermano al caer de un caballo durante la práctica su servicio militar, San Giuseppe comenzaría a interesarse profundamente hacia la práctica de la medicina. Al terminar la escuela secundaria, se matriculó en el año 1897 en la Facultad de Medicina, mismo año en el que fallece su padre tras una hemorragia cerebral.

Ingresa la universidad y se gradúa a la edad de 22 años con las mejores calificaciones de su promoción. Se sabe que se levantaba temprano todas las mañanas para asistir a misa y recibir su comunión, luego se dirige a las colonias más pobres y humildes para poder atender a los enfermos y necesitados, y luego se dirigía a su trabajo en el hospital.

Siempre tuvo una preferencia por asistir a los más pobres, y se ganó el corazón de muchas personas humildes que conocían sobre su trabajo voluntario en las colonias. San Giuseppe nunca cobró un centavo a la gente que ayudaba en las colonias, y siempre se le veía feliz y dispuesto a ayudar a quien lo necesitara.

san giuseppe

Murió a la edad de 47 años mientras esperaba en su despacho la visita de los enfermos. La noticia de su muerte se difindió rápidamente por toda la ciudad, bajo las palabras: “ha muerto el médico santoy fueron los pobres quienes más lloraron la pérdida de su gran amigo y doctor.

Fue canonizado gracias al milagro del joven Giuseppe Montefusco quien sufría de leucemia. Unos días antes, la madre del joven tendría la visión de un médico en batín blanco. Al hablarle de esto a su párroco, este le hablaría a su vez del Beato Moscati, y cuando la mujer vio la foto del médico, reconoció su rostro enseguida y encomendó a su hijo a esta figura. A los pocos días, su hijo quedaría totalmente curado de la leucemia.


Última actualización:

san giuseppe


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp