Noticias Cristianas

Pronunciamiento cristiano de Mons. Aguer sobre aborto en Argentina

Noticias Cristianas. Este fin de semana, Mons. Héctor Aguer, arzobispo de La Plata, Argentina, luego de que se haya planteado el debate que se realizará en cuanto al tema sobre el aborto legal, haría una contundente declaración dirigida hacia el presidente de la nación Mauricio Macri, de cuyo gobierno aseguró: “Es un gobierno sin principios ni orden moral y natural”.

aguer

Mons. Aguer denuncia contradicciones del Gobierno

El arzobispo de La Plata, sería uno de los obispos que se uniría al pasado pronunciamiento por parte de la Conferencia Episcopal Argentina, donde pedirían un “diálogo sincero y profundo” en el que se tocaran ambas partes sobre la interrupción voluntaria del embarazo para hacerle frente al Congreso. Mons. Aguer denunciaría la postura del presidente Macri, por su decisión de no obstruir el tratamiento del proyecto.

aguer

Ante esto, Mons. Aguer reclamaría la actitud del Gobierno, afirmando que existen “una serie de contradicciones en el caso del Presidente actual, un hombre que ha sido formado en el colegio Newman y en la UCA, que yo creo que ni sabe hacerse bien la señal de la cruz, y ahora sale con estas cosas” declararía Mons. Aguer en un programa de los sábados, Sábado Tempranísimo, por radio Mitre. 

Argumentos pro-vida que Mons. Aguer pide considerar

El obispo, más adelante daría unas cuentas reflexiones en cuando al tema de la vida, pidiendo considerar el tiempo de gestación que este proyecto de ley legalizaría, luego de las 14 semanas. “Yo me pregunto, ¿por qué no después? ¿Antes qué es eso, un bicho? ¿Se convierte en humano repentinamente a las 14 semanas?” de esta forma, insiste en que ya en nuestros tiempos, existen suficientes pruebas científicas que desde el momento de la concepción, hay una vida humana que se va a desarrollar.

aguer

Para finalizar en sus declaraciones, negaría que este debate por iniciativa del Gobierno tuviera algo que ver en una avance contra el Papa Francisco: “Ya ha habido iniciativas de este tipo y hay algunos diputados que insisten en esto tenazmente” “Me disgusta un poco que muchos oportunistas se agarren de la sotana blanca y el Vicario de Cristo. No metan al Papa en cuestiones en las que el Papa no desea meterse”.


Última actualización:

aguer


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp