Noticias Cristianas

Papa recuerda a cristianos que Dios es nuestro único juez

Noticias Cristianas. En la homilía de hoy 26 de febrero en la Casa Santa Marta, el Papa Francisco haría una reflexión ante los cristianos presentes, recordándoles que sólo Dios es juez de los hombres, pues el juicio divino resulta distinto al de los humanos, y se sostiene sobre los pilares de la misericordia.

juez

Papa Francisco invita a ser misericordiosos

Durante la misa celebrada los lunes en la mañana en el interior de la Casa Santa Marta, el Santo Padre aseguraría que Dios es el único juez, y por consiguiente, sólo Él tendría el don para juzgarnos. “No juzguéis y no seréis juzgados” advirtió Francisco haciendo referencia a las sagradas palabras que guarda el Evangelio.

juez 

Ante esto, el Sumo Pontífice insistiría en eliminar esta actitud que no corresponde a la vida cristiana, y dejarle por lo tanto el trabajo de juez a Dios Padre; en cambio, invitó a los fieles a practicar la misericordia: “Sed misericordiosos como vuestro Padre es misericordioso. Todavía más: sed generosos. Dad y se os dará. ¿Y qué es lo que se me dará? Una buena medida, desbordante y llena. La abundancia de la generosidad del Señor, al no juzgar se nos llenará con la abundancia de la misericordia”. Reflexionó.

Juez misericordioso, vergüenza y perdón

Para finalizar, Bergoglio hace énfasis entonces en la misericordia que tiene Dios como juez sobre los humanos, invitando a los cristianos a reflexionar: “A Ti (Dios) te corresponde la justicia, a nosotros la vergüenza” y con esto, el Papa Francisco explica que mediante la gracia de sentir vergüenza ante Dios, se produce el perdón.

juez

 “La vergüenza es una gracia” explica Francisco, por lo que gracias a ella podemos recordar la actitud que debemos tener con nuestros hermanos, como fieles cristianos. La vergüenza nos ayudará a “recordar que con la medida con que juzgue, yo seré juzgado… Si digo cualquier cosa sobre otro, que sea con generosidad, con misericordia”.


Última actualización:

juez


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp