Noticias Cristianas

Líder cristiano, cardenal Jorge Urosa denuncia elecciones apresuradas

Noticias Cristianas. En Caracas, Venezuela, nuevamente el cardenal Jorge Urosa Savino se ha manifestado públicamente en contra de las elecciones que han sido convocadas de una forma apresurada y anticipada, por el actual gobierno de Nicolás Maduro, y ha denunciado dichas elecciones como un “atropello a los derechos políticos”.

cardenal jorge urosa

El pasado 20 de febrero, el cardenal Jorge Urosa, se pronunciaría en rechazo a la convocatoria para las elecciones presidenciales que serán celebradas en Venezuela el 22 de abril, a las cuales denuncia como “una convocatoria adelantada y ventajista, totalmente abusiva e irregular”.

Elecciones presidenciales venezolanas, serán celebradas del 22 de abril

Las elecciones presidenciales en Venezuela, deberían realizarse en el segundo semestre del 2018, aun así, el régimen bolivariano ha decidido cambiar la fecha y adelantarlas para el próximo 22 de abril, hecho que ha informado el pasado 23 de enero la Asamblea Nacional Constituyente, la cual opera de manera ilegítima. La fecha habría sido confirmada el 7 de febrero por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

cardenal jorge urosa

Ante recientes declaraciones por parte del padre Luis Ugalde, quien en un artículo ha llamado a los venezolanos a rechazar este llamado a elecciones, pues asegura “están manipuladas, no son justas, libres ni democráticas», el cardenal Jorge Urosa invitaría nuevamente a los venezolanos a no ir a votar, respaldado las declaraciones por parte del jesuita Ugalde.

Cardenal Jorge Urosa denuncia ataques contra sacerdotes y obispos del país

Finalmente, el cardenal Jorge Urosa haría mención de manera preocupante, al reciente cerco antidemocrático que ha endurecido el régimen del presidente Nicolás Maduro; una clara muestra de ello, se pudo presenciar el pasado 15 de enero en todo el país ante la ejecución sumaria e ilegal de Oscar Pérez, quien se había rendido y pretendía negociar su entrega.

cardenal jorge urosa

Seguidamente, denunciaría los ataques que se han dado en contra de distintos miembros de la iglesia venezolana, a quienes muy constantemente, se les ha reprimido su derecho a la libertad de expresión. El cardenal resaltaría para finalizar, que los clérigos, si bien no participarán en las diatribas partidistas, insisten en defender los derechos del pueblo, sin incitar a la violencia o a la rebelión política.


Última actualización:

cardenal jorge urosa


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp