Papa da agradecimiento cristiano al padre Tolentino finalizando retiro

Noticias Cristianas. El día de hoy, 23 de febrero, el Papa Francisco habría culminado sus ejercicios espirituales de Cuaresma de la Curia, dando un especial y cristiano agradecimiento al padre José Tolentino Mendonça, quien fue el encargado de las meditaciones durante el retiro.

Papa Francisco admira sabiduría y guía del padre Tolentino

Para despedirse el Papa de su sitio de retiro, donde afirma haber crecido de manera espiritual, gracias a la guía y meditación por parte del padre Tolentino, declara luego de su última meditación y misa que dieron por finalizado sus ejercicios espirituales: “Padre, me gustaría agradecer, en nombre de todos, este acompañamiento estos días, que hoy se extenderá con el día de ayuno y oración por Sudán del Sur, Congo y Siria”.

tolentino

Agradece de igual forma, la guía de Tolentino por hacerles reflexionar como cristianos sobre la Iglesia, “por hacernos sentir a la Iglesia” “por habernos advertido de no ‘encogerlo’ con nuestra mundanidad burocrática”.

Francisco reflexionaría sobre el Espíritu Santo y el trabajo en conjunto con los no creyentes

El Sumo Pontífice, manteniendo su infinita gratitud cristiana a las enseñanzas del padre Tolentino, haría mención sobre otra de sus reflexiones durante los tiempos de meditación: “gracias por recordarnos que la Iglesia no es una jaula para el Espíritu Santo, que el Espíritu vuela y trabaja fuera” asegura el Santo Padre, agregando que también ha meditado acerca del trabajo que deben realizar junto con los no creyentes y otras religiones, ya que “el Espíritu de Dios es universal, es para todo el mundo”.

tolentino

Finalmente, Bergoglio vuelve a agradecer como hermano cristiano por haberle hecho crecer de manera espiritual estos últimos días de meditación, “por ese llamamiento a abrirnos sin miedo, sin rigidez, a ser blandos en el espíritu y no momificados en nuestras estructuras que nos encierran” pues el Papa ha asegurado que “somos hombres, pecadores todos” finaliza, sin dejar de agradecer de corazón al padre Tolentino por su labor cristiana.