San Etelberto de Kent. Santo del día 24 de febrero.

San Etelberto de Kent. Fue rey de Kent por el año 580 o 590 hasta el día de su muerte. Fue el primer rey inglés en convertirse al cristianismo y es celebrado como santo de la Iglesia católica el día 24 de febrero.

san etelberto

El rey Etelberto de Kent, se habría casado con una princesa cristiana de nombre Berta, única hija del rey de París, y San Etelberto le daría a su esposa la plena libertad de poder practicar a su gusto su religión cristiana, por lo que Berta llevó hasta Inglaterra a un obispo francés de nombre Liudardo. Con el tiempo, Berta impresionaría con su bondad y buen corazón al rey Etelberto.

Tiempo después, llegaron unos misioneros enviados por San Gregorio el Grande, a quienes el rey les pidió permanecer algún tiempo más en aquella isla, y así más adelante, San Etelberto iría a escucharles, y finalmente, les da total autorización de predicar por el pueblo, convirtiendo a muchos al cristianismo, y les entregaría además, la iglesia de San Martín para poder celebrar sus misas y otras liturgias.

san etelberto

San Etelberto también autorizaría la construcción de nuevas iglesias y reconstrucción de otras. Su gobierno y él como tal, fueron reconocidos por los años por su gran empeño en mejorar las condiciones de vida de todos sus súbditos; sus leyes serían bien recibidas por el pueblo de Inglaterra, y su apoyo a la fe católica, permitió la construcción de diversos templos y monasterios por toda la nación.

Con los años, este santo fue un gran ejemplo por la nobleza de su conversión, pues fue capaz de escuchar a los misioneros llegados a su reino, sin prejuicios, y esto lo convirtió en un caso extraordinario dentro de la historia. Su magnífica actitud de no imponer la fe en sus súbditos, a pesar de su gran interés en propagarla, favoreció de manera indiscutible a los misioneros dentro de su obra.

Luego de 56 años de reinado, muere en el año 616, y sería sepultado junto a la reina Santa Berta.