Noticias Cristianas

Arzobispo anima a países musulmanes a ayudar con los pueblos cristianos

Noticias Cristianas. En Irak, a pesar que distintos grupos musulmanes han afirmado que las acciones del Estado Islámico (ISIS) no les representa como religión, los pueblos cristianos han declarado que no es suficiente dar estas afirmaciones. “Necesitamos más” dice el Arzobispo Caldeo de Erbil en Irak, Mons. Bashar Warda.

pueblos cristianos

Animan a musulmanes a mostrar alguna señal de solidaridad con los pueblos cristianos

El arzobispo de Erbil reafirmaría las peticiones: “No resulta suficiente decir que ‘ISIS no representa al Islam’. Necesitamos más” declara animando entonces a los países musulmanes a “dar un paso adelante en la ayuda a la reconstrucción de los pueblos cristianos, los pueblos yazidíes, mostrar alguna señal de solidaridad”. 

pueblos cristianos

Durante un discurso que el arzobispo iraquí daría ante una audiencia el pasado 15 de febrero, en la Universidad de Georgetown (Estados Unidos) asegura que los líderes de los países musulmanes y también occidentales, pudieran colaborar protegiendo a los pueblos cristianos y otras minoría religiosas y también colaborar para la reconstrucción de sus comunidades, la mayoría completamente destruidas a causa de los ataques por parte de ISIS. 

Arzobispo en nombre los cristianos, dice perdonar a los asesinos de ISIS

En sus declaraciones, el arzobispo iraquí afirma que los pueblos cristianos en Irak “perdonamos a aquellos que nos asesinaron, que nos torturaron, que nos violaron y buscaron destruir todo sobre nosotros”. “Los perdonamos en el nombre de Cristoreafirmó de manera firme.

pueblos cristianos

Seguidamente durante sus declaraciones, el arzobispo reconoce y agradece el trabajo que han realizado los Emiratos Árabes Unidos, quienes “desde el pasado ataque de ISIS han estado con nosotros ayudando a todos: católicos, yazidíes, musulmanes”. 

De igual forma, haría un llamado a los católicos en Occidente, para que también ayuden de manera espiritual, política, moral y material a los pueblos cristianos en Medio Oriente para lograr la reconstrucción de sus comunidades.


Última actualización:

pueblos cristianos


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp