Elvira Escudero, misionera cristiana cumple 101 años de edad

Noticias Cristianas. El pasado lunes de este mes de febrero, la cristiana y misionera Elvira Escudero cumpliría 101 años de edad, misionera española que viajó a Japón a sus 31 años, y se ha dedicado a visitar a detenidos en la cárcel. “Fui feliz” afirma “ahora estoy en silla de ruedas porque tuve varias facturas, tal vez ahora soy más feliz”.

elvira escudero

Elvira Escudero es la misionera más anciana del mundo

De entre los 13.000 misioneros que se encuentran en este momento repartidos alrededor del mundo, Elvira Escudero se ha convertido en la de más edad. Llegando a Japón en el año de 1948, apenas tres años de haber finalizado la II Guerra Mundial, Elvira se encuentra con un país que ha sido arrasado por dos bombas atómicas.

elvira escudero

Luego de unirse a las Mercedarias Misioneras de Berriz, fundadas por la beata Margarita López de Maturana, con tan sólo 26 años de edad, Elvira Escudero toma la gran decisión de viajar a Japón, recuerda que en aquella época, España también comenzaba a salir de los restos de la Guerra Civil.

Las Misioneras Mercedarias de Berriz

Para Elvira Escudero, su edad no parece representar ningún tipo de problema o inconveniente para seguir su camino de misionera: «Ahora estoy en silla de ruedas porque tuve varias fracturas, pero mi felicidad, aunque de distinta manera, sigue siendo, quizás, mayor” afirma muy animada.

elvira escudero

“Tengo más tiempo para pedir al Padre por TODO y por TODOS y puedo sentir, con agradecimiento, la ayuda de las personas que me rodean. Sobre todo la de Jesús y la de Nuestra Madre que están siempre a mi lado haciendo todo lo que les pido porque yo no puedo. Además puedo ayudar con el español y hacer cosas de punto para los ‘sin techo’ y otros necesitados«

Las Misioneras Mercedarias de Berriz en Japón, están conformadas por 90 hermanas que se han repartido en unas 12 comunidades de Chigasaki, Hiroshima, Tokio y Hagi. Las hermanas se dedican a diferentes campos en la comunidad: educación formal e informal, solidaridad con los excluidos, pastoral parroquial, justicia y paz y casa de oración”.