Obispo de Río de Janeiro, pide unión cristiana y superación de la violencia

Noticias Cristianas. Ante la creciente ola de violencia que se ha dado en Río de Janeiro, obligando a una intervención federal en materia de seguridad pública, gran parte de los obispos del país, se han pronunciado para expresar su deseo cristiano de poder superar este mal que les acecha, llamando a la paz y fraternidad entre los habitantes.

río de janeiro

Cardenal João invita a superar la violencia

El pasado miércoles de Ceniza, se daría el lanzamiento de la Campaña de la Fraternidad 2018, cuyo tema principal es “Fraternidad y superación de la violencia”. Ante esto, el Arzobispo de Río de Janeiro, Cardenal Orani João Tempesta, publicaría un artículo en el cual se lamenta ante los recientes actos de violencia que han ocurrido en la nación.

río de janeiro

El Cardenal Tempesta quien ya ha sido en otras ocasiones, víctima de la violencia de Río de Janeiro, se lamenta por este mal que es actualmente una realidad indiscutible en la región, y pondría entonces en marcha, una Carta Pastoral titulada “Bienaventurados los pacificadores”, con motivo a las fechas de Cuarema y la Campaña de Fraternidad 2018, en la cual ha invitado a la población y al mundo, a trabajar en favor de la superación de la violencia.

Realidad violenta en Río de Janeiro, invita a la sociedad a unirse como hermanos para superar este mal

«La superación de la violencia nace de la relación con el otro. La cultura de paz tiene lugar en todas las realidades de la vida y la relación con todos los seres», indica en un artículo publicado igualmente el pasado Miércoles de Ceniza, Mons. Orani.

río de janeiro

Varios obispos de la nación, han hecho referencia a la creciente oleada de violencia que se vive en Río de Janeiro, y se han manifestado en apoyo a la Campaña de Fraternidad 2018 invitando a toda la sociedad, tanto del país como el resto del mundo, a vencer el virus de la violencia, comenzando a entendernos como hermanos, “resistir a toda forma de violencia” y sólo de esta forma, podremos conseguir un mundo de paz y unión.