Carlos Escribano afirma que la fe cristiana aún tiene mucho que aportar

Noticias Cristianas. El obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño, Carlos Escribano, ha redactado una carta pastoral para la Misión Diocesana en La Rioja, en donde afirma que muchos tienen la idea errónea de que tanto la Iglesia, como la fe cristiana, son una “reliquia del pasado”, a lo que el obispo contradice asegurando que “la Iglesia todavía tiene mucho que aportar a la sociedad” pues en la fe “sigue habiendo un mensaje que transmitir a la realidad social”.

carlos escribano

En los últimos años, La Misión Diocesana en La Rioja, ha trabajado arduamente para de esta forma, poner a la Iglesia en “estado de misión permanente” y así, tener la capacidad de “dar respuestas adecuadas, novedosas y audaces” que son necesarias para nuestros tiempos en la misión evangelizadora.

Misión Diocesana de la Rioja

El obispo Carlos Escribano, explicaría los tres escenarios que se consideran, son los puntos clave para poner en marcha La Misión: el primer escenario, nos habla de aquellos cristianos que se encuentran sumergidos de algún modo dentro de la Iglesia, pero aún no logran descubrir todas sus capacidades misioneras. Se espera “ayudarles a pasar de ser meramente discípulos misioneros, a transformarse en evangelizadores activos” afirma el obispo.

Como segundo escenario, menciona a quienes se han separado de la iglesia pero participa de forma ocasional, dando origen al tercer escenario, que son aquellas personas que están completamente alejados de la fe y la iglesia, aquellos para quienes “el hecho religioso no tiene relevancia”.

carlos escribano

«No es que se hayan alejado, muchos de ellos, especialmente las nuevas generaciones, ya no han estado en ella», afirma Carlos Escribano, quien ha explicado que a este grupo también va destinada la Misión “y nos exigirán una gran audacia a la hora de dirigirnos a ellos”.

Carlos Escribano tiene fe en La Misión

Para finalizar, el Obispo Carlos Escribano, afirma que la Iglesia se desenvuelve bien en el primer escenario, pero admite que no es lo mismo trabajar con aquellos que son creyentes en comparación con quienes no creen: «Hay mucho trabajo por delante y hay que encontrar caminos para concretar lo que queremos hacer».