Noticias Cristianas

Joven cristiano en Valencia, pide regalo especial por primera comunión

Noticias Cristianas. Rubén es un pequeño de 9 años de edad que vive en el pueblo de Valencia, España. Como cada año, llega un momento en el que miles de niños realizan su Primera Comunión en todo el mundo, pero lo que hizo Rubén en especial para este día en el que celebró su primer encuentro cristiano con Jesús, haría de esta celebración no sólo significativa para él, sino para 60 niñas que viven en la India.

primera comunión

Las niñas de Guwahati, beneficiadas por los fondos de la comunión solidaria

Con motivo de su primera comunión, el pequeño cristiano Rubén animaría a sus invitados a no darle obsequios durante esta celebración cristiana, sino que en su lugar, prefería que realizaran donativos para personas que si necesitan ese dinero para vivir: “Gracias a Dios, tengo todo lo necesario” expresaría Rubén en una carta que redactaría junto a su madre. “Así es que he pensado que si queríais hacerme un regalo por este día, podéis darle mucho más fruto, haciendo una donación anónima para un proyecto de Manos Unidas en el que estoy colaborando”. 

primera comunión

Así pues, la madre de Rubén, Amparo García, difundiría el manuscrito de su hijo, quien se mostraba “muy contento” de poder compartir este día tan especial, como lo es su encuentro con Cristo, junto al resto de su familia, explicando que el proyecto en el cuál colaboraba, se trata de la compra “e instalación de placas solares en una casa de acogida para niñas de la India”.

Como regalo de primera comunión, Rubén recaudó 7.015 Euros para niñas de la India

Según habría informado el diario El País, la iniciativa vendría de su madre, quien explica que de tantos regalos que reciben los jóvenes durante la primera comunión, distrae del sentido real de la ceremonia, e insistiría que su decisión como cristiana, motivaría a su hijo a apreciar el verdadero “encuentro con Jesús”. 

primera comunión

Luego de que Rubén recibiera sus regalos en forma de sobres que contenían el dinero, recaudando un total de siete mil euros y pico, lo entregarían a la delegación de Valencia de Manos Unidas.


Última actualización:

primera comunión


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp