Noticias Cristianas

Ante cristianos, Papa denuncia a los clientes del tráfico de personas

Noticias Cristianas. El Papa Francisco habría comentado durante una reunión que tuvo con un grupo de jóvenes en la Sala Clementina del Vaticano, que el hecho de que existan aún muchas jóvenes que sufren en las calles a causa de ser producto del tráfico de personas, es por el “egoísmo sin escrúpulos de mucha gente”, porque existen muchísimos hombres “dispuestos a pagar por su placer”.

tráfico de personas

110 sobrevivientes del tráfico de personas se reúnen con el Papa en el Vaticano

Este pasado lunes 12 de febrero del 2018, sería un significativo día para un grupo de 110 sobrevivientes que tuvieron que sufrir por el tráfico de personas, serían recibidos por el Sumo Pontífice en el Palacio Apostólico del Vaticano con motivo de la celebración de la Jornada Mundial de Oración y Reflexión contra la Trata de Personas que se habría dado el pasado 8 de febrero, día que también se celebra la memoria litúrgica de Josefina Bakhita, patrona de las víctimas del tráfico de personas.

tráfico de personas

Sería la primera vez que Francisco se reúne con víctimas del tráfico de personas, según informó en ese día ‘Vatican News’, su mensaje sería claro y firme: “Nunca he perdido la oportunidad de denunciar este crimen contra la humanidad” declaró el Papa Francisco ante los presentes.

Papa asegura que los clientes son los principales responsables de la trata de personas

Durante un momento de preguntas, los jóvenes que se reunirían con el Papa, preguntaron sobre el modo que él considera, se pudiera batallar contra este gran problema, a lo que Bergoglio responde de manera contundente que el problema radica en la demanda que existe detrás de la oferta de la prostitución.

tráfico de personas

“La causa principal, es el egoísmo sin escrúpulos de muchas personas hipócritas en nuestro mundo.” Asegura el Papa: “Arrestar a los traficantes es un acto de justicia. Pero la verdadera solución es la conversión de los corazones, el fin de la demanda puede sacar al mercado.”

Durante los últimos días, tanto el Papa como otros líderes de la Iglesia, han subrayado la necesidad de resolver esta creciente crisis de trata de personas.


Última actualización:

tráfico de personas


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp