30.000 cristianos iraquíes regresan a casa tras tres años como refugiados

Noticias Cristianas. Luego de haber pasado por lo menos tres años viviendo como refugiados, Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN, por sus siglas en inglés) habría informado que un total de 30.824 cristianos iraquíes han podido regresar a sus hogares.

cristianos iraquíes

Donaciones para cristianos iraquíes, les ayudó a tener un hogar

Aunque muchos de estos cristianos iraquíes deben compartir sus casas con otros hermanos, la comunidad cristiana en Irak se ha mostrado profundamente agradecida. En concreto, la fundación ha informado que se lograron construir 2.851 casas de las 13.088 que fueron destruidas por el Daesh, por lo que un total de 6.763 familias.de Nínive, han vuelto a sus hogares.

cristianos iraquíes

Todo eso no habría sido posible, según declaró el director de Ayuda a la Iglesia Necesitada en España, Javier Menéndez Ros, si no fuera por las nobles donaciones que han realizado los ciudadanos durante la campaña ‘Ayúdales a volver’, la cual habría sido promovida por la misma fundación para así ayudar a los hermanos cristianos iraquíes a volver a sus queridos hogares.

Aún quedan poblaciones que necesitan ayuda de la comunidad cristiana

Durante el año 2014, 120.000 cristianos iraquíes, fueron expulsados de sus hogares por Daesh, en la llanura de Nínive. Baqofa, Batnaya, Telekef, Alqosh, Telleskuf, Bahzani, Bashiqua, Bargella, Qaraqosh y Karamlesh, son las nueve poblaciones que faltan por reconstruir. Telleskuf es una de las poblaciones que ha visto volver a gran mayoría de sus habitantes. “Queda todavía mucho por hacer, pero estamos seguros de que lo vamos a lograr”, asegura Menéndez Ros.

cristianos iraquíes

Luego de que Daesh terminó por ser expulsado de las llanuras de Nínive, muchos cristianos celebran la oportunidad de poder volver a sus hogares. El director de la ACN en España, ha hecho un llamado a la comunidad cristiana para que “hagan todo lo posible por apoyarnos, porque los cristianos de Irak estamos a punto de extinguirnos. ¡Ayúdennos!”