Noticias Cristianas

Papa pide renovar fuego evangelizador para comunidad cristiana

Noticias Cristianas. Durante una audiencia celebrada en el Vaticano hoy sábado 10 de febrero, otorgada por el Santo Padre al Capítulo General de la Congregación de los Sagrados Estigmas de nuestro Señor Jesucristo, fundada por San Gasparae Bertoni en el año de 1816, Francisco expondría la necesidad creciente dentro de la comunidad cristiana para renovar el fuego evangelizador.

fuego evangelizador

Durante su participación en la audiencia, el Papa Francisco advierte que ese fuego evangelizador, debe ser uno que se dé con amor, alegría y esperanza, siempre imitando la palabra de Jesucristo, por lo que enfatizó la gratificante labor pastoral que ha realizado la Congregación, ya que tal como habría hecho Jesús, el Papa les recordó que “también vosotros estáis llamados a llevar el fuego al mundo”.

Papa Francisco advierte de un fuego erróneo

Aun así, Francisco advierte a todo aquel dispuesto a hacer crecer el fuego evangelizador que “hay un fuego erróneo y un fuego bueno, santo”. Haría mención en ese momento a un pasaje del Evangelista Lucas, donde hablaría de una ocasión en la que Jesús caminaba hacia Jerusalén, y “mandó delante de Él a mensajeros que entraron en un pueblo de samaritanos, los cuales no los acogieron”.

fuego evangelizador

Así, dos de sus discípulos le preguntarían a Jesús: “Señor, ¿quieres que pidamos que descienda fuego del cielo y los consuma?” y Jesús los reprendería mientras continuaban hacia el siguiente pueblo.

El fuego evangelizador, es un fuego de amor, libre de odio y violencia

Con estas palabras sagradas, Jesús intenta hacernos ver que el fuego evangelizador que se intenta dar a conocer en el mundo “es un fuego de amor, que conquista el corazón de las personas, no con la violencia, sino respetando la libertad y los tiempos de cada unoexplicó el Papa. 

fuego evangelizador

“El Evangelio se anuncia con ternura y con alegría, como lo hizo San Gaspare Bertoni, fundador de vuestra Congregación. Ese es el estilo de evangelización de Jesús, nuestro Maestro. Él acogía y se acercaba a todos, y conquistaba a las personas con la bondad, la misericordia, con las palabras penetrantes de la Verdad”. Finaliza Francisco, no sin antes animar a llevar ese fuego evangelizador a la comunidad cristiana.


Última actualización:

fuego evangelizador


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp