Noticias Cristianas

Peligra la libertad religiosa en China para jóvenes cristianos

Noticias Cristianas. Desde comienzo de este mes, en China se implementarían nuevos reglamentos para controlar las actividades religiosas. Se aplicará un estricto control dentro de las comunidades oficiales y en el otro extremo, persecuciones para las no oficiales. Entre las primeras víctimas de esta nueva y estricta normativa, se encuentran los jóvenes.

jóvenes

Gobierno chino declara ilegal la celebración de actividades religiosas

Desde AsiaNews confirmarían que este 1 de febrero, la Oficina de Asuntos Religiosos y el Departamento del Frente Unido, iniciarían con un llamado hacia las parroquias católicas, para dejarles en claro que de ahora en adelante, no tendrán permitido realizar campos (primaveras o festivales) donde la mayoría de los jóvenes se reúnen para disfrutar de algunos días vacacionales y de espiritualidad. La apresurada orden se da a unas semanas de comenzar las celebraciones por el Fin de Año chino que es festejado el 16 de febrero.

jóvenes

Igualmente, los reglamentos implementados desde este 1 de febrero, anunciarían también que “los grupos no religiosos, las escuelas no confesionales, los sitios de actividad no religiosas no deben efectuar formación religiosa”.

China intenta frenar la fe en los jóvenes

Se ha informado también que esta normativa, ya habría sido implementada en la comunidad de musulmanes chinos, donde los jóvenes menores a 18 años de edad, se les prohíbe asistir a sus mezquitas. Entre la comunidad cristiana, la prohibición es poco observada, aunque el pasado agosto, por lo menos 100 comunidades protestantes, recibirían una orden del gobierno, donde les exigían no llevar más a los hijos a participar en las ceremonias religiosas ni al catecismo. 

jóvenes

Aparentemente, el Partido intenta entonces frenar la fe de jóvenes, este pareciera ser su objetivo más urgente. Se tienen cifras ya de que hace algunos años, ya más del 60% de los estudiantes universitarios chinos de Beijing Shanghai, han demostrado un interés en el cristianismo.


Última actualización:

jóvenes


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp