Cardenal cristiano Marx aprueba bendición de parejas homosexuales

Noticias Cristianas. Según declaraciones en una estación de radio alemana, el pasado 3 de febrero, pasarían la transmisión de una entrevista con el Cardenal Marx, líder cristiano alemán el cual ha aprobado la “bendición” a las parejas homosexuales, afirmando que: “se trata de la atención pastoral para casos individuales”. La entrevista radial se daría con motivo al décimo aniversario del cardenal cristiano Marx como Arzobispo de Munich y Freising, en Alemania.

homosexuales

Controversia por bendecir unión entre homosexuales

El pasado mes de enero, el obispo Franz-Josef Bode, quien es el actual vicepresidente de la conferencia de obispos alemanes, pediría abiertamente un debate para tocar el tema controversial de si el clero católico debería bendecir las uniones entre personas del mismo sexo, declarando que: “Tenemos que preguntarnos cómo nos encontramos con aquellos que forman esas relaciones y también están involucrados en la iglesia, cómo los estamos acompañando pastoral y litúrgicamente”.

homosexuales

Las recientes declaraciones expuestas por el cardenal cristiano Marx, contradicen las enseñanzas que intenta dejar la Iglesia, la cual reconoce que las relaciones homosexuales “están llamadas a la castidad” y por lo tanto, los actos homosexuales “no pueden recibir aprobación en ningún caso”.

Opinión personal del cardenal Marx

Durante la entrevista, se le preguntaría al cardenal si él “podría imaginar una forma de bendecir a parejas homosexuales en la Iglesia Católica” a lo que el cardenal respondió “sí”, sin embargo, Marx añadiría que “no podrán ser soluciones generales. Se trata del cuidado pastoral de casos individuales, y eso aplica a otras áreas, que no podemos regular, donde no tenemos un conjunto de reglas”.

homosexuales

Ante esto, el Presidente de la Conferencia Episcopal de Alemania, opina sobre la bendición de parejas homosexuales, que debería ser tomada por “el pastor en el campo, y el individuo bajo el cuidado pastoral”. Finaliza entonces declarando que existen cosas “que no pueden ser reguladas”.