En acto celebrado en la UCV, cristianos alaban figura de Caffarra

Noticias Cristianas. La figura del cardenal Carlo Caffarra, quien habría fallecido el pasado año, ha sido recientemente alabada por el cardenal Cañizares mediante un acto que fue celebrado en el Pontificio instituto Juan Pablo II en la Universidad Católica de Valencia (UCV) donde se vio también la intervención del conocido teólogo y sacerdote Livio Melina, y el sacerdote cristiano Mons. Reig Pla, actual obispo de Alcalá de Henares.

caffarra

Se reconocen logros de Caffarra por defender la verdad de Dios

Durante la intervención por parte del cardenal cristiano valenciano, señalaría que Caffarra ha sido un gran sabio y un gran santoafirmaría estas declaraciones al hacer referencia a su intervención en la gran reforma de la teología moral, la cual, según el cardenal Cañizales ha abierto las puertas “hacia los caminos de la verdad y que pudiera nacer este Instituto, a quien tanto debe la Iglesia y que defiende no sólo una moral concreta sino una verdad que se desprende de la revelación”.

caffarra

Ante esto, el arzobispo de Valencia mediante un acto cristiano celebrado en la Universidad Católica de Valencia, agradece el legado que ha dejado el cardenal Carlo Caffarra, fallecido el pasado año durante el mes de septiembre. Agregaría también durante su intervención que “gracias a él, la Iglesia no fue destruida por la grande y fatídica década de los sesenta.” “No olvidemos que esa década es una proclamación de la muerte de Dios y de la muerte del hombre, y Caffarra supo defender la verdad del Dios y la verdad el hombre que se revela en Jesucristo”.

Caffarra, un hombre lleno de Dios

El arzobispo de Valencia finalizaría su intervención hablando de una forma más personal y cristiana de su amistad con el cardenal Caffarra: “Recuerdo que un día entré en la capilla donde vivía y estaba celebrando. Y tengo que decir que no se me borra aquella imagen de él. Se veía un hombre traspasado por Dios, lleno de Dios; fue libre porque entraba en la experiencia de quien es la verdad.”