Cristianos episcopalianos usarán «lenguaje de género neutral» en Misa

Noticias Cristianas. En Estados Unidos, la Iglesia Episcopal de Washington D.C. ha anunciado la implementación de un “lenguaje de género neutral” para hablar de Dios, y de esta forma, hacer una inclusión al “esfuerzo de reflejar el lenguaje de la gente y nuestra sociedad”. Esta inclusión habría sido discutida por los episcopalianos durante la 123 Convención Diocesana de la Diócesis Episcopal de Washington D.C.

episcopalianos

Episcopalianos consideran la inclusión de personas transgénero

Durante la 123 Convención Diocesana de Washington D.C., los episcopalianos alentaron a la comunidad a “todas las parroquias a remover todos los obstáculos para la participación total en la vida congregacional, al hacer que todas las instalaciones y actividades específicas de género sean totalmente accesibles, independientemente de la identidad y la expresión de género”.

episcopalianos

Estas declaraciones pueden encontrarse en un documento que ha sido publicado en inglés por la Diócesis Episcopal de Washington D.C., donde agregan también que la institución de los episcopalianos, ha considerado “la revisión del Libro de oración Común, para eliminar, cuanto sea posible, todas las referencias de género a Dios y reemplazarlas con lenguaje de género neutral, y, si fuera necesario, alternar los títulos de género al referirse a Dios”.

Episcopalianos afirman que roles de género nos limitan al entendimiento de Dios

“Nuestro nuevo Libro de Oración Común necesita reflejar el lenguaje de la gente y nuestra sociedad” añaden en el documento recientemente publicado, en el cual indican igualmente que “nuestros roles de género forman y limitan nuestro entendimiento de Dios. Al expandir nuestro lenguaje de Dios, expanderemos nuestra imagen de Dios y la naturaleza de Dios”.

episcopalianos

Los episcopalianos pertenecen a la Iglesia Episcopal, la cual resulta una rama estadounidense del anglicanismo, y entre ellos se acepta tanto la ordenación sacerdotal de mujeres como de personas LGTB como miembros sacerdotales, además, desde el año 2015, la iglesia episcopal permite el “matrimonio homosexual”, por lo que han llegado a recibir críticas y hasta censuras por parte de los otros miembros de la comunión anglicana.