Noticias Cristianas

Sacerdote cristiano, P. Jaime podría ser nuevamente acusado de abusos

Noticias Cristianas. Este 30 de enero, la Compañía de Jesús, en Chile, habría informado que nuevamente se abrirá una investigación contra el P. Jaime Guzmán Astaburuaga, debido a que existen supuestos nuevos casos de abusos sexuales por parte del sacerdote cristiano chileno.

jaime

Jaime Guzmán fue condenado anteriormente por el mismo delito

Anteriormente, entre los años de 1984 y 1994, el P. Jaime Guzmán llegó a ser investigado por casos similares. En esa época, el sacerdote cristiano trabajaba para el Colegio San Ignacio de El Bosque. Llegó a ser condenado por la Congregación para la Doctrina de la Fe en junio del año 2012. Se le habría acusado en ese momento por “situaciones abusivas de índole sexual”, según declaraciones del diario La Tercera.

jaime

Para ese momento, se le habría puesto una pena de cinco años, y durante ese tiempo, tendría prohibido el contacto con menores de edad. Esa condena la terminó de cumplir en junio del pasado año. Aun así, su caso fue revaluado y se determinaría extender la pena cinco años más, haciendo énfasis en prohibirle el contacto con menores de edad. También se le ha prohibido ejercer el sacerdocio fuera del contexto específico que le ha sido conferido por el provincial.

Animador de televisión chilena, declara contra el sacerdote cristiano

Recientemente, el animador de la televisión chilena, José Miguel Viñuela, expresaría públicamente en un programa transmitido el 19 de enero, que siendo él alumno del colegio San Ignacio de El Bosque, llegó a participar en un paseo a una casa de retiros jesuita. Más adelante, comentaría que los alumnos varones, se les diría que era tradición bañarse en la piscina sin ropa, mientras eran fotografiados por el sacerdote. Según declaraciones del animador chileno, muchas de esas fotos eran publicadas en el mural del colegio.

jaime

Actualmente, la Compañía de Jesús ha indicado que se ha iniciado un procedimiento en contra del P. Jaime Guzmán, se le hará una “investigación previa” y se estará recopilando la información necesaria y testimonios para ser enviados a la Congregación para la Doctrina de la Fe en Roma.


Última actualización:

jaime


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp