Papa Francisco invita a todos los cristianos a reflexionar sobre la muerte

Noticias cristianas. La homilía de la Misa celebrada este jueves 1 de febrero, el Papa abordó un tema delicado para muchos y triste para otros: la muerte. El Papa afirmó “La muerte es un hecho que nos impacta a todos. Llega más tarde o más temprano, pero llega”, a los que agregó que todos deberíamos de reflexionar sobre la muerte, ya que es algo que “nos hará bien a todos”.

muerte

Una reflexión sobre la fragilidad de la vida y la llegada de la muerte

La muerte es algo que nos llega todos nosotros, y el sumo pontífice no tuvo miedo de recalcarlo diciendo “no somos ni eternos, ni efímeros: somos hombres y mujeres en el tiempo, tiempo que comienza y tiempo que termina”.

No obstante, el Papa Francisco hizo una breve pausa, y pensativo agregó a la reflexión una advertencia, diciendo “la ‘tentación del momento’ que se apodera de la vida y te lleva a andar por ese laberinto de egoísmo del momento sin futuro, siempre de ida y vuelta, de ida y vuelta. Y el camino termina en la muerte, todos lo sabemos. Y por eso la Iglesia siempre ha tratado de hacer reflexionar sobre este fin nuestro: la muerte”.

muerte

Porque más allá de esto, el Papa explicó que también teníamos que entender la vida, de tal manera de que nos recordásemos que esta no es “una cadena de anillos de momentos sin sentidos.” Esto se debe a que, la muerte es una herencia que debemos dejar para los demás en esta vida, según explicó el Papa Francisco.

Lo que dejaremos en esta vida

El Papa, también aseveró “Si hoy Dios me llamase, ¿qué herencia dejaré como testimonio de vida? Es una bella pregunta para hacerse. De ese modo nos preparamos, porque ninguno de nosotros se quedará aquí como una reliquia. No, todos iremos sobre ese camino.”