Cristianos y ONG exigen informe del archivo contra Helena Maleno

Noticias Cristianas. Recientemente la Iglesia y ONG, le han exigido a los Ministerios de Interior y Asuntos Exteriores españoles con urgencia que informe a Marruecos que la Fiscalía de España, no ha encontrado ningún tipo de delito con respecto al trabajo de Helena Maleno, activista que se dedicaba a defender y salvar a los refugiados.

helena maleno

Helena Maleno está siendo actualmente investigada por un delito de tráfico de personas

Un juzgado marroquí está investigando a la activista Helena Maleno, cargándole delitos que están relacionados con el tráfico de seres humanos, pues Maleno, trabajaba directamente con comunidades de refugiados subsaharianos en tránsito hacia el continente europeo y avisa a los servicios de salvamento cuando ella tiene conocimiento de pateras que se encuentren en el mar.

helena maleno

La petición por parte de las organizaciones sociales de la Iglesia cristiana (por medio la plataforma Migrantes con Derechos, donde participan CONFER, el Secretariado de la Comisión Episcopal de Migraciones, el Sector social de la Compañía de Jesús, Cáritas Española y Justicia y Paz) la Iglesia en conjunto con la Coordinadora de las ONG de Desarrollo y Oxfam Intermón, realizarían una colecta de firmas a favor de pasar el informe del caso contra la activista Helena Maleno, coincidiendo con la visita que Maleno tiene ante los tribunales marroquíes este miércoles.

Este miércoles, la activista volverá a declarar ante juzgado marroquí

Tras haber realizado una investigación en Marruecos, la policía alauí, no llegó a encontrar indicios de algún tipo de actividad criminal, por lo que solicitarían al Tribunal de Apelación de Tánger que hablara con el gobierno español para pasar un informe de las investigaciones policiales y judiciales correspondientes al caso contra la activista Helena Maleno.

helena maleno

«En lo que consideramos un intento de criminalizar la actividad de la Sra. Maleno, España no ha comunicado a Marruecos el archivo de la causa en España por parte de Fiscalía, lo cual nos parece innoble. Le pedimos que comunique urgentemente, antes del 31 de enero, a las autoridades marroquís el archivo de la causa en España», anuncia la carta que con su firma, los internautas envían a los ministerios del Interior y Exteriores.

Este miércoles, la activista volverá a declarar ante el juzgado marroquí, por lo que las organizaciones instan al Gobierno, remitir la documentación que confirma que la causa en España fue archivada.