Noticias Cristianas

Senador cristiano Tim Kaine a favor del aborto en Estados Unidos

Noticias Cristianas. Nuevamente, el senador por el estado de Virginia en Estados Unidos, Tim Kaine, político que se ha declarado cristiano, ha vuelto a votar en contra de un proyecto de ley para prohibir el aborto después de que hayan pasado 20 semanas de la gestación. Habría hecho ya algo similar en el 2015.

tim kaine

Tim Kaine considera que ley contra el aborto violaba derechos constitucionales de la mujer

El senador Tim Kaine, declarado cristiano durante su carrera política y que ha llegado a ser también excandidato a la vicepresidencia junto a Hillary Clinton, ha respaldado la legalización del aborto y el matrimonio gay, adopción por parte de parejas del mismo sexo y la ordenación de mujeres sacerdotes en Estados Unidos.

tim kaine

El pasado 29 de enero, momento en el que el Senado votaba por un proyecto de ley que prohibía el aborto pasadas las 20 semanas de gestación, el cristiano Tim Kaine tomó nuevamente la decisión de votar en contra de esta ley. Horas antes, explicaría por medio de un Tweet sus razones: “El Senado vota esta noche la propuesta de una prohibición al aborto de 20 semanas. Creo que este proyecto de ley viola los derechos constitucionales protegidos de una mujer, y voy a votar no”.

Senador cristiano y pro aborto, duramente criticado por los usuarios de las redes

Las reacciones por parte de la comunidad de Twitter no tardarían en aparecer, por lo que el senador Tim Kaine terminó por recibir una oleada de críticas con respecto a su decisión de votar en contra de esta ley.Tu decisión es malvada. Pensé que era un católico practicante. Tendrá mucho que responder ante el Señor”, le respondería el sacerdote católico P. Eduardo Montemayor.

tim kaine

En el pasado, Kaine habría hablado sobre su fe cristiana, a la cual se refiere como “la forma en que vivo y las reglas que sigo”. Aun así, explicaría a la prensa que “no creo que mi trabajo como funcionario público sea hacer que todos los demás sigan las enseñanzas de la Iglesia Católica, cualquiera que sea su origen religioso o su falta de trasfondo religioso”.


Última actualización:

tim kaine


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp