Carta cristiana le pide elecciones libres a Raúl Castro

Noticias cristianas. Este pasado miércoles 24 de enero, tres sacerdotes de la iglesia cristiana, le enviaron una muy emotiva carta al actual presidente cubano, Raúl Castro. En esta carta, se recalcaba la importancia que tienen los derechos y la libertad de elegir, por lo que al final terminan haciendo hincapié con el tema de “en Cuba hay votaciones, no elecciones”.

Una carta hacia el presidente Raúl Castro

La carta, que fue enviada el mismo día en el que se cumplen 20 años de la misa que tuvo San Juan Pablo II en Santiago de Cuba; fue firmada por el Padre Castor José Álvarez de Devesa, el Padre José Conrado Rodríguez Alegre, párroco en Cienfuegos; y por el Padre Roque Nelvis morales Fonseca, un párroco de Holguín.

En la carta señalan que “Urgen elecciones donde podamos decidir no sólo nuestro futuro, sino también nuestro presente. Ahora se nos invita a ‘votar’, a decir ‘sí’ a lo que ya existe y no hay voluntad de cambiar. Elegir implica, de por sí, opciones diferentes, elegir implica la posibilidad de tomar varios caminos”.

raúl castro

Cabe destacar, que esta carta se viene dando, ya que este año se celebrarán elecciones para la Asamblea Nacional del Poder Popular. Esta es muy importante para el flujo político del país, ya que elige al presidente del país caribeño, como también el Consejo de Estado. Y a esto se le añade que el presidente Castro, dijo que dejaría el poder en el 2018.

Los gritos por la libertad

En esta carta no solo se habla de elecciones, sino que también se habla de la vida del pueblo, e incluso del mismo clero dentro de Cuba.

raúl castro

Según señalan en la carta, la libertad religiosa no es algo que existe, pues, aunque la iglesia sea permitida dentro de la isla, ésta siempre está siendo controlada y vigilada por el gobierno totalitario.