Noticias Cristianas

Papa Francisco recibe a presidente de la República Centroafricana

Noticias cristianas. Justo en la mañana de este jueves 25 de enero, el Papa Francisco, recibió con motivo de audiencia al Presidente de la República Centroafricana, Faustin Archange Toudéra. La visita tuvo lugar dentro del Palacio Apostolico del Vaticano, uno de los recintos que se ha hecho famoso por ser el lugar de encuentro con varios políticos alrededor del mundo a manos del sumo pontífice.

República Centroafricana

Una conversación con el presidente de la República Centroafricana

La visita en el Vaticano, ha sido reportada por varios medios de la Santa Sede, y según estos se habla que la audiencia tuvo como protagonista un clima de cordialidad y amabilidad entre el sumo pontífice y el presidente de la República Centroafricana. Dicho esto, no tardaron en mencionar “las buenas relaciones existentes entre la Santa Sede y la República Centroafricana”, las cuales fueron reforzadas después del Acuerdo Cuadro, que fueron firmados en Bangui el 6 de septiembre del año pasado, según señala la Santa Sede a través de un comunicado especial.

República Centroafricana

Los asuntos a tratar

El tema principal del cual se habló, fue la situación del país, “preciando en particular los esfuerzos positivos de cara a la recuperación de la estabilidad político-institucional”.

República Centroafricana

También se tocaron varios problemas que se encuentran teniendo lugar en varias de las regiones del país del mandatario africano, haciendo un gran hincapié en “las graves consecuencias sobre el plano humanitario” que estas representan a nivel mundial. Sobre esto, se señaló la importancia de que las diversas fuerzas del bien, puedan ayudar al país a poder salir de esta mala situación, de tal manera que no solo sea humanitario, sino también rentable para todas las partes, para que el país pueda emerger.

Además, se habló del rol que tiene la comunidad internacional dentro de toda la convivencia pacífica que se quiere lograr dentro del país, como también la reconciliación nacional.


Última actualización:

República Centroafricana


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp