Noticias Cristianas

El Papa Francisco ha llegado para su visita cristiana en Iquique

Noticias cristianas. Este jueves 18 de enero, se ha confirmado la llegada del Papa Francisco en el aeropuerto internacional de Santiago de Chile, a las 8 a.m. locales. Esto ha sido para poder empezar su rumbo hacia la ciudad chilena de Iquique, la cual se encuentra al norte del país latinoamericano; y así, de esta manera, poder tener su última visita papal dentro del país.

iquique

Empezando el rumbo a Iquique

Justo antes de su partida, el sumo pontífice se tomó unos minutos para dar un mensaje de agradecimientos frente a los medios de comunicación en la Nunciatura Apostólica. En este mensaje, señaló “El servicio de ustedes es generoso, porque han pasado horas aquí. Gracias de corazón, que Dios los bendiga. Que a cada uno de ustedes y sus familias les de lo que más necesiten.”

Posteriormente, se confirmó que el Papa llegó a las 10:15 a.m., al Aeropuerto Internacional Diego Aracena Aguilar, y fue recibido en persona por el Obispo de la ciudad de Iquique, el Monseñor Guillermo Vera Soto y varias de las autoridades locales.

iquique

Junto a estos, también estuvieron varios niños locales, que se encargaron de recibir al sumo pontífice con un baile típico de la región de Iquique, y también tuvieron la oportunidad de tomarse una foto junto al Papa Francisco.

El inicio de la visita

Como es normal en las visitas papales hechas por el Papa Francisco, este comenzó inmediatamente el recorrido por la ciudad a través del uso del papamóvil, y poder empezar con la Misa de “Nuestra Señora del Carmen, Reina y Madre de Chile”, la cual estaría enfocada en el tema de la inmigración, y sería dentro del Campus Lobito.

iquique

Según el itinerario que tiene el sumo pontífice, este deberá de regresar al aeropuerto a las 5:00 p.m. para poder continuar con su visita a Perú.


Última actualización:

iquique


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp