El Papa Francisco celebra un matrimonio cristiano durante un vuelo

Noticias cristianas. El Papa Francisco ha hecho muchas hazañas nunca antes hechas por otros Papas, y aunque algunas sean más fuera de lo común que otras, si algo tienen todas en común es que son hechas son el espíritu cristiano muy presente. En este caso, este jueves 18 de enero, el Papa Francisco, celebró el matrimonio de una pareja que se encontraba trabajando en el vuelo que tomó el Papa hacía Iquique durante su visita a Chile.

Una pareja de altura

Paula Podest y Carlos Ciuffardi, son una pareja muy enamorados de tripulantes de la famosa compañía aérea, Latam. Estas dos personas tuvieron la suerte de estar de servicio en el mismo vuelo que el Papa Francisco, ya que este se dirigía a Iquique para sus próximas palabras al pueblo chileno.

Ambos se acercaron al sumo pontífice para pedirle su bendición, y cuando el Papa Francisco les preguntó, ellos no se habían casado por la iglesia aún. Esto se debe a que la Iglesia en donde se iban a casar, había sido destruida en el terrible terremoto que azotó a Chile en el año 2010. Esta boda debió celebrarse en Santiago, pero ahora les tocaba tener que planificar otra.

matrimonio

Un matrimonio en lo más alto a manos del más santo

Una vez que el Papa Francisco escuchó la terrible historia, les propuso algo, que los casaría ahí mismo en el avión y que de esa manera tendrían su bendición; y así fue.

De esta manera Podest y Ciuffardi tuvieron la bendición de ser casados por el sumo pontífice en su área de trabajo. Y ni siquiera se olvidaron de los pequeños detalles, como el acta matrimonial, que fue firmada por el mismísimo Papa y firmada por Ignacio Cueto, el dueño de la compañía aérea, como el testigo de esta hermosa y conmovedora unión a ojos de Dios.